Por Danna Macias
En las afueras de la carrera de Comunicación en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí ubicada en la ciudad de Manta, continuan las obras en las calles. Integrantes de la academia comentan sobre este hecho debido a que aún persisten veredas y caminos despolvados sin terminar.
Las obras llevan aproximadamente 10 meses desde que se empezó este proyecto. Las razones detrás de este retraso no están claras, la comunidad universitaria comenta a cerca de esta situación. Jhonny Carranza indica que estas obras son un avance positivo para promover la apariencia de la universidad y al mismo tiempo ofrecer un ambiente de calidad a los universitarios.
El personal universitario espera que las autoridades cumplan con el compromiso de esta construccion para que los arreglos terminen pronto, puesto que se dificulta la movilidad en espacios que siguen sin terminar.
“Esta obra ha afectado la vía principal de la universidad al tener que caminar por calles llenas de tierra y sobre el material de construcción. Esto puede generar un accidente a cualquier persona que transite en la zona”, indicó Alan Murillo, estudiante universitario.
Este proyecto fue iniciado con el objetivo de mejorar las instalaciones y proporcionar un entorno más adecuado para el aprendizaje.