Por Anthony Alcivar
En un esfuerzo por optimizar la movilidad y garantizar la seguridad en los alrededores del mercado mayorista de la ciudad de Chone, las autoridades policiales implementaron a principios de diciembre medidas de control vehicular que ya han generado un impacto positivo en la comunidad.
Carlos García, peatón que frecuenta la zona, elogia la iniciativa y comparte su experiencia. «Yo trabajo haciendo encargos y al principio todo era un caos, los carros no respetaban a las personas cuando cruzaban y desde que los policías han estado controlando este tema ha sido de mucha ayuda. Ahora puedo hacer los encargos de manera rápida y sin contratiempos», manifestó el joven trabajador.
Héctor Ponce, comerciante cuyo puesto se encuentra en la vereda, también da a conocer su agradecimiento por la presencia policial. «Desde el mes pasado, las personas solo pasaban por delante de mi puesto y me decían que, como no hay mucho espacio, les tocaba ponerse en la calle, y esto podría ser peligroso ya que los carros no respetaban. Ahora que ya hay un mayor control, los clientes han vuelto poco a poco», declaró Ponce.
Las medidas de control vehicular han recibido respaldo generalizado en la comunidad, destacando la mejora en la fluidez del tráfico y la seguridad peatonal de las personas.