Por Anthony Alcivar
En respuesta a las persistentes quejas de los residentes del barrio Santa Martha, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta ha llevado a cabo un crucial arreglo en las tuberías de agua potable a lo largo de la avenida 35. Esta medida, busca mejorar el suministro de agua en la zona.
Carmen Intriago, moradora de la zona, destaca la importancia de esta mejora para el barrio. «Desde hace tiempo se colocaron las quejas respectivas al GAD municipal, pero no eran atendidas. Se tuvo que reunir el comité del barrio para poder solucionar este problema y que nuestras quejas fueran escuchadas», manifestó Intriago.
Eduardo Zambrano, propietario de una de las casas en el área, expresa su frustración anterior a la mejora. «Era molesto el hecho de que el agua que uno paga no llegara con tanta fuerza a la casa. Hay que esperar a ver si en estos días el agua fluye con más intensidad», declaró Zambrano, revelando una preocupación por posibles contratiempos.
Con este paso, el GAD municipal busca no solo solucionar problemas inmediatos, sino también garantizar un servicio de agua potable eficiente y equitativo para todos los residentes de la avenida 35 de Manta.