Por: Jhosselyn Castro
La cuna de Alfaro nuevamente abre sus puertas con un gran entusiasmo a un grupo de turistas proveniente del lejano oeste, almas viajeras estadounidenses. El crucero en el cual llegaron echó el ancla en puerto Mantense, con entusiasmo llegaron a la ciudad de Montecristi para conocer y aventurarse con sus increíbles tesoros patrimoniales.
Las tranquilas calles, como hilos de historias antiguas siempre se mantienen engalanadas para recibir a cualquier grupo de personas dispuestas a conocer su cultura. Las olas que chocan en la arena de manta es una puerta mágica que permiten a los turistas a experimentar cosas nuevas en sus vidas.
“Para nosotros los comerciantes es gratificante ver como el municipio sigue sumergido en el compromiso de impulsar la cultura del lugar y que los turistas se sientan maravillados y con ganas de querer volver a nuestra amada tierra”, puntualizó Lorena Vera.
Mientras tanto, ciudadana del cantón enfatizó que es fundamental recibir turistas en Montecristi para compartir la riqueza cultura de sus ciudadanos para que en un futuro el cantón se posicione a nivel mundial como una de las ciudades más visitadas de Latinoamérica.