Por: Kerly Cevallos Pico
Las aguas fluyen como una serpiente, donde su sonido es uno melodía armónica recordando la fauna que lo rodea, volviéndose así el refugio perfecto para escapar de la realidad y conectar con la naturaleza, siendo así el lugar turístico “El baden” de la parroquia Ayacucho del cantón Santa Ana.
Enrique Zambrano, comerciante del sitio, enfatizó que los días más frecuentados por los turistas son en feriado y fines de semana siendo como una tsunami que llega en esos días, el atractivo turístico se ha transformado en un escenario encantador para disfrutar en familia, lo crucial siempre será que las personas se marchan enamoradas del sitio, especialmente por los precios asequibles de las comidas.
“Las ventas siempre serán buenas en los fines de semana y feriados, a veces tratamos de mejor no trabajar en la semana sino esperar el fin de semana, donde será un poco más movido, lo bueno es que el lugar es acogedor y llama la atención del turista”, aseveró Zambrano cuando se encontraba limpiando su puesto de trabajo mientras charlaba con una esbelta mujer.
Rosa Macias, moradora del sitio, recalcó que el lugar brilla como una joya deseada por los turistas, siendo uno de los destinos del sitio más codiciados por las persona, aunque en ocasiones se encuentra como un desierto. Los visitantes comprenden la importancia de preservarlo, ya que está decorado en un entorno natural único.
“Los balnearios del sector son el pilar fundamental del comercio y este no es la excepción, la historia que tiene y como se sigue manteniendo creo que es lo que le gusta a los turistas, es notable ver la cantidad de gente que en ocasiones llega, pero asi mismo a veces pasa totalmente vacío”, aclaró Macias cuando se encontraba sentada en el portal de su casa mientras observaba los automóviles pasar.