Por: Jhosselyn Castro
En el corazón de Montecristi, culminó un curso de manualidades, un capítulo bello y emocionante para los habitantes del lugar que de alguna manera se benefician con estos cursos que son impartidos por la municipalidad del cantón. Veinte mujeres fueron las beneficiadas durante estos dos meses y medio, cada participante tejió su propio adorno para formar el festivo árbol de navidad.
“Fue una experiencia enriquecedora para todos, mis alumnas han demostrado gran interés en cada proceso que lleva a cabo a la hora de realizar estos hermosos adornos y yo estoy muy feliz que haberles compartido mis conocimientos”, puntualizó Aracely Zambrano, instructora del taller.
En este corto viaje de agujas y colores destellantes se convirtió en la unión de estas mujeres que tuvieron que convivir todo este tiempo, en algunas de ellas se sembró la semilla del cariño hacia otras féminas. “Aprendí mucho todo este tiempo y me voy muy contenta con todos los conocimientos que adquirí, estaré practicando en mi casa y haciendo mas diseños”, enfatizó Laura Barcia, con un tono de felicidad.
En la clausura las participantes compartieron un momento especial, llevaron bocaditos para compartir, en una mesa se exhibieron todas las manualidades que las personas realizaron durante todo este tiempo.