Por: Luis Enrique Moreira Alarcón
En las entrañas del barrio El Provenir 1, el sábado 2 de diciembre, el municipio de Manta se convirtió en el escenario de una iniciativa revolucionaria, la campaña “Manta Reverdece”. Este proyecto, impulsado por el compromiso ciudadano, tiene como objetivo principal revitalizar la naturaleza local a través de la siembra de árboles.
«Debemos cuidar a la naturaleza, el ser humano nos estamos encargando de destruirla, y esta campaña me parece buena. Los árboles son los que nos dan el oxígeno que respiramos», enfatizó Gary Mejía mientras escuchaba palabras de un funcionario del municipio que detallaba como se realizaría el desarrollo de este día de reforestación.
Esta iniciativa no solo es un acto simbólico, sino una respuesta consciente a la urgente necesidad de preservar nuestro entorno. «Me uní a esta campaña porque es importante reforestar y plantar árboles. Cuando crezcan, serán los que nos den sombras y también ayudarán a que nuestro sector se vea bonito», recalcó Carla Huerta moradora del sector mientras espera que su compañero saque la tierra del hueco que ella realiza con un abre hoyos para plantar su árbol.
El acto de plantar árboles se convierte así en una metáfora de renovación y un recordatorio de que cada pequeño gesto contribuye a un cambio significativo. El compromiso expresado por Gary y Carla son la esperanza de un futuro más verde y sostenible para El Provenir 1 y, por extensión, para todo Manta.
En este rincón del Puerto Pesquero, la campaña “Manta Reverdece” no solo siembra árboles, sino también revive la esperanza de los moradores, y se convierte en el eco de una comunidad que entiende la importancia de actuar ahora para garantizar un mañana más saludable y equilibrado. En la tierra fértil de El Provenir 1, cada árbol plantado es un testimonio tangible de un compromiso colectivo por reverdecer la esencia misma de la vida.