Por John Mero
En ciertos recintos del cantón Puerto López como, Puerto Rico, Las Tunas, Ayampe se encuentra una práctica común realizada por turistas y habitantes de las comunas. Las cabalgatas en caballos a orillas del mar es una actividad ejecutada por las mismas personas de estos lugares, esta práctica se da en cualquier momento del año y a cualquier hora del día.
Este tipo de actividad es considerado por los ciudadanos como distracción y una forma de aliviar el estrés. Natalia García, ciudadana, comentó que es “una actividad que muchas personas practican desde muy pequeños, la ciudadanía en estos recintos disfruta mucho practicarla”.
Aunque es usual que se ejecute con caballos propios, también existen personas las cuales alquilan a estos animales, como Gabriel Santana, quien aseveró que, “el alquiler de caballos para cualquier persona es con sus respectivos cuidados el cual nosotros damos. Siempre pasamos pendientes que nuestros animales estén bien y no les pase nada”.
Un motivo de aprender a montar a caballo es para así poder disfrutar de los atardeceres en playa mientras se pasea en uno de estos animales al aire libre.