Por: Juan Pincay
El fútbol amateur es un rincón en el que predomina la autenticidad y el talento que se despearse, tanto que a presión no existe y disfrutar es el sentimiento que predomina. La pelota recorre con pasión y tiene tacto con aquellos talentos amantes a este deporte que en algún momento soñaron con ser jugadores profesionales.
La cancha de cemento, imperfecta y una pelota hecha con tela pesando más que una fuerte roca, los famosas lonas son el armamento perfecto para llevar a cabo una tarde futbolera que quedará impregnada en los corazones de los santaneses.
En el coliseo de Santa Ana se llevó a cabo un cuadrangular, todos los equipos eran de distintas parroquias como: Lodana, Ayacucho, La Unión y un solo representante de Santa Ana.”Está con la finalidad de ser inclusivos con los que viven lejos, porque regularmente se hace con equipos de aquí mismo”, aseveró Luis Prado organizador de este evento deportivo con una sonrisa de oreja a oreja.
Una copa al campeón y $500 dólares, es el premio para el ganador de este cuadrangular. Los encuentros muy reñidos, tanto así que La Unión y Ayacucho fueron finalistas, siendo la parroquia de La Unión victoriosa de este campeonato, “nos vamos contentos porque se logró el objetivo, ojalá nos sigan tomando en cuenta para estos eventos”, agregó Ángel Parrales mientras observa la copa y tomaba un vaso con agua.
Unir a las parroquias es la clave para una mejor integración e inclusión, siendo fomentada por autoridades para tener mejor armonía en el cantón de Santa Ana.