Por: Nancy Zosa
Todos unidos por una misma emoción. La Unidad Educativa Particular 24 de Mayo (UEVM), del cantón de Manta, da inicio a las olimpiadas, dónde el estudiantado se apasiona a vestirse de varios equipos del mundo formando un sinfín de arcoíris en toda la cancha de batalla para disfrutar y participar en varios deportes.
Trompetas, bombos y gritos de alegría se escuchan en las gradas de dicha institución como si estuvieran en un ring de boxeo. “Siempre se ha destacado en brindar un buen ambiente en todos los eventos, y este no sería la excepción», exclamó Ingrid Ceme presidenta y mamá de deporte de uno de los equipos participantes mientras deslumbraba con una sonrisa empática.
Junior Zambrano padre de familia transmitió una alegría cuando analizaba a su pequeño disfrutar de las olas de colores que flameaban en la pista con una sincronización perfecta.» Se trata de motivar y desestresar a los estudiantes, hay que también despejarle la mente», añadió.
Entre fútbol, basketball, running, natación, vóleibol y más. Son los deportes que se realizarán en dos semanas. El deporte es el punto clave para aprender de la disciplina y las reglas. Siluetas ya cansadas con esperanza de triunfo enmarcadas de los rostros de los jugadores, y las gotas de sudor se ven correr como la velocidad de un rayo y caen a la cancha como pelotas de pimpón.