Autor: Jhosselyn Castro
Un día más marcaba el calendario, en la plazoleta Eloy Alfaro de Montecristi donde se llevó a cabo un pequeño evento de reciclaje, el objetivo de este programa será como un faro en la noche para despertar la conciencia ambiental y fomentar un cambio en la ciudadanía. Las personas encargadas tenían grandes aspiraciones de poder tejer un cambio duradero, invitando a las personas a ser partícipe de esto.
“Es importante enseñar cuanto tiempo se tarde en descomponerse un plástico y como podemos reutilizarlos para que no puedan seguir con la contaminación de la naturaleza”, puntualizó Pablo Barcia, expositor del evento mientras en sus manos tenía una botella de plástico.
Para estos intrépidos chicos la charla era muy amena y deleitable, se encontraban concentrados escuchando para aprender a cuidar su mundo. “Como adolescentes que somos muchas veces no somos consciente de lo que botamos a la calle, en vez de buscar un tacho de basura, es importante que se realizan este tipo de actividades a que incentiven a los más jóvenes”, aseveró Adriana Paredes, estudiante de la unidad educativa “Daniel Acosta Rosales”
Desde tempranas horas de la mañana comenzaban a llegar los estudiantes de varios planteles educativos que habían sido invitados con días previos, entre uno de ellos se encontraba el colegio “Daniel Acosta Rosales” y “John Pierre del Hierro”, la participación de estos estudiantes fui de vital importancia para sembrar la semilla de proteger al medio ambiente.