Por, Juan Pincay
El alcalde Gregorio Macías es como un pintor que se renueva a través de los años y ha venido con piceleadas nuevas a traer una mejor solución y esa receta que necesitaban los santanenses y sus parroquias.
Esta vez fue para la calle Alberto Ferri ubicada en el sitio Las Piedras en el cantón Santa Ana, donde se ha completado la construcción de una losa de 15 cm. “Es importante por qué era la única calle que faltaba por arreglar, quedamos eternamente agradecidos con el alcalde”, puntualizó Lola Cedeño morada del sector mientras observaba el proceso de la obra.
Este sector hace 5 años se sobrepobló, era un gran terreno baldío que poco a poco lo fueron vendiendo en lotes, pero las calles se convertían en un desafío en épocas de lluvias, algunas vías fueron asfaltadas por sus moradores gracias una recolecta y obras que se hicieron para ejecutar esta obra.
Mientras pasaban los años unas que otras vías estaban afectando la circulación y se formaban huecos que deterioraban cada vez más la carretera y cada grieta en el asfalto era como una cicatriz en la piel de este sitio.
“Ahora que se avecinan las lluvias era importante terminar esta obra, se vienen más”, afirmó José Bailón uno de los obreros encargados mientras se hidrataba con agua. El crecimiento del sitio ha progresado en estos meses con este tipo de acciones que ayudan al progreso del cantón.