Autor: Jhosselyn Castro
El astro rey recibió a unos turistas que venían de tierras lejanas para conocer las reliquias de un pueblo Montecristense. La sonrisa de muchos de ellos era como un coctel de alegría mientras paseaban por la ciudad, conociendo y admirando la paleta de colores que en ella contenía.
“El aporte turístico y la llegada de turistas es muy importante porque reactiva la economía familiar y así mismo la economía de nuestro cantón”, afirmó Lady Carrillo, ciudadana del cantón mientras sostenía su teléfono para tomar foto de los visitantes.
“Nosotros los artesanos nos alegramos que vengan a la ciudad porque así se activa la economía y que el cantón este en otras partes del mundo, esperemos que no solo vengan un día, si no que el flujo de estos tours sea continuo en cualquier época del año”, puntualizó Liliana Delgado.
Los comerciantes de todo tipo aprovecharon para vender sus productos, el protagonista en acontecimiento fue el magnífico sombrero de paja toquilla. Los turistas aprovecharon para adquirir esta pieza patrimonial que caracteriza al cantón y conocer un poco de su proceso de elaboración, otros compraban artesanías o recuerdos para llevar a sus hogares.