Por: Juan Pincay
La Kinkaya del tiburón es la única cancha sintética del cantón Santa Ana, y dos de los mejores equipos han decidido realizar un encuentro, que más allá de las emociones que atrae, provoca que la gente apuesta por sus preferidos.
Los equipos enfrentados son “Los manchados” vs “Los rayados del puente”. En el trayecto de una hora se disputa un gran partido, del cual hay de por medio 500 dólares. “Que lindo jugar estos partidos, la presión es mucha, pero también se disfruta”, enfatizó Víctor Valle exjugador profesional mientras se hidrataba con una bebida energética.
El pueblo se cita con los amantes del deporte para disfrutar un encuentro que sin duda llenará las expectativas que han surgido en la previa.
Jorge Chávez dueño de la cancha sintética, es quien contacta a estos equipos para enlazarlos y que disputen el anhelado encuentro, “no lo hago solo por lo económico, sino por que disfruto plenamente estos partidos”, agregó Chávez mientras abría el refrigerador para vender un agua y su rostro reflejaba el entusiasmo por el partido.
Entre pupos, pupillos y rostros que reflejan la emoción de vivir el encuentro más anhelado del 2023 de lo que seria el fútbol aficionado. El deporte siempre genera buena acogida y empatía de parte de los moradores santanenses, “Los manchados” se llevaron la victoria a casa siendo este el segundo encuentro victorioso ganando al mismo equipo por otra ocasión.