Por: Ángel Rodolfo Macías Cantos
El sábado 25 de noviembre, en el estadio de la Liga Deportiva Cantonal de Montecristi, se encendió la chispa de un nuevo campeonato con el inicio de la tercera edición de la ‘’Copa Montecristi’’, doce equipos del cantón participaron en este torneo, donde aquellos jugadores que hayan dejado su huella en las urnas del cantón pueden pisar el campo de juego, siguiendo una de las reglas del campeonato, a excepción de dos jugadores que sufragan en otro cantón.
El partido inaugural tuvo como protagonistas a los equipos Sembrando Buenos Campeones, los actuales monarcas, que se enfrentaron a Los Bajos del Pechiche. El marcador del partido concluyó con una victoria contundente de 4-1 a favor de los monarcas, quienes, con este logro, hicieron su entrada triunfal en la jornada inaugural.
Cristhian Manrique, presidente de la Liga Deportiva Cantonal (L.D.C) de Montecristi, aseguró que este campeonato ha consolidado las conexiones en toda la comunidad, especialmente al brindar una fuente de entretenimiento para los jóvenes y la población en general, quienes pueden disfrutar de cada uno de los encuentros.
“Es gratificante notar cómo cada año se suman nuevos equipos. En el primer año de realización, apenas contábamos con ocho, y ahora hemos visto el crecimiento con la participación de cuatro más. El cantón se ve mas unido desde lo futbolístico’’, aseveró Manrique mientras esperaba en la mesa directiva a que los jugadores llegaran a registrarse.
Mateo Mero, jugador de Sembrando Buenos Campeones, afirmó su alegría ante el comienzo del torneo y la primera victoria de su equipo.
‘’Realmente estoy muy contento por el inicio del campeonato, es bonito que llegue el fin de semana y saber que toca jugar. Hoy logramos la victoria y esperamos mantenernos en esta buena racha para proteger ese preciado trofeo’’, destacó Mero mientras se dirigía al camerino para cambiarse después de haber culminado el encuentro.