Por Danna Macias
Salinas, cantón de la provincia de Santa Elena, es un balneario de la costa del pacífico que invita a disfrutar a los ciudadanos del país de sus cálidas playas con paisajes estupefactos. Habitantes del lugar destacan este sitio como un verdadero tesoro natural por sus arenas limpias.
La ciudad es considerada como uno de los balnearios mas populares y visitados del Ecuador por sus hermosas y acogedoras playas. Los visitantes que han tenido la oportunidad de disfrutar del sitio han quedado maravillados por la calidad de sus arenas. María Mercedes Campusano, turista cuencana, comparte su perspectiva con su visita al balneario, “es una de las playas más lindas que tiene el país, me impresiona el hecho de que no encontré rastros de basura o residuos en la arena y en el mar”, mencionó.
Salinas cuenta con una infraestructura turística bien desarrollada, la ciudad ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta alquileres vacacionales y hostales acogedores. Los visitantes pueden disfrutar de una deliciosa gastronomía costera en los números restaurantes y bares ubicados a lo largo de la playa.
Los lugareños también han expresado su orgullo por la limpieza de su territorio playero. Derek Valverde, residente de la zona, comentó que es reconfortante ver como se cuida y se mantiene este lugar, pero también indica que en fechas de feriado se descuida el balneario por los visitantes y turistas que llegan a disfrutar de la playa.
La playa de Salinas también es conocida por su animada vida nocturna, los bares y discotecas de la zona ofrecen entretenimiento en vivo, música y una vibrante atmósfera que atrae a turistas y locales por igual, convirtiéndose en un destino turístico popular gracias a sus playas y su extensa gama de servicios.





