Por: Ginyer Véliz
En la pintoresca localidad costera de Santa Marianita, ubicada en la provincia de Manabí, las maquinarias están en acción, trabajando incansablemente para salvaguardar el borde costero y brindar seguridad tanto a comerciantes como a turistas.
«Uno de los pedidos que hemos realizado al Prefecto y a la alcaldesa de Manta es que nos ayuden con la colección de piedras escollera para evitar que las olas se lleven las vías. Gracias a estos pedidos, nuestro anhelo de proteger nuestro malecón se ha hecho realidad», aseguró Diana Flores, presidenta del Gad Parroquial de Santa Marianita.
Las maquinarias trabajan sin descanso para construir y mantener el muro defensivo que actúa como barrera natural contra las marejadas y tormentas que podrían amenazar la integridad del pueblo.
“Es emocionante saber que están en proceso de fortalecer el malecón, puesto que es un plus para nosotros como trabajadores, debido que nos ayudará con el turismo y así tendremos más clientes», recalcó Gabriel Daza, trabajador del puesto «San Andrés».
El Malecón se erige como un escudo protector que resiste los embates del mar y se convierte en un símbolo de fortaleza y protección.