Por: Jeniffer Zambrano
El proyecto está paralizado debido a las restricciones de acceso a terrenos privados.
Más de cinco años la estructura en la Avenida La Cultura de la ciudad de Manta, aún no ha recibido aprobación. La obra no se ha completado debido a que atraviesa un predio privado cuyo propietario no está dispuesto a vender el tramo necesario.
El objetivo principal de esta obra era mejorar el tráfico y la conectividad en la zona. Sin embargo, ha generado preocupación entre los residentes locales, debido a que se ha visto como obstaculizada por intereses privados.
Otro motivo que ha contribuido a esta problemática fue deceso del alcalde Agustín Intriago, lo cual paralizó algunas iniciativas en la ciudad, dejando así varios proyectos importantes sin fecha de finalización.
“Debido a los acontecimientos me he obligado a tomar vías alternas que nos quitan tiempo, ojalá puedan solucionar este problema para así mejorar el tráfico”, mencionó Jorge López, conductor de transporte público de la zona.
Estefanía Morales, estudiante universitaria expresó, “me siento un poco frustrada porque este proyecto iba a mejorar la ciudad, pero se ha estancado por tanto tiempo, espero que sepan culminar lo que se inició hace años”.
A pesar de los contratiempos, las autoridades responsables del proyecto están comprometidos en buscar soluciones para culminarlo. Se tomarán medidas para reanudar esto lo más pronto posible, aunque por el momento no se pueden dar fechas establecidas.





