Por Samira Ríos
En el centro sur de la región litoral del Ecuador, a orillas del océano Pacífico y en la provincia de Manabí, se encuentra el cantón Puerto López. Este lugar ofrece una oportunidad única para conectarse con la naturaleza y atraer a visitantes tanto nacionales como internacionales, quienes se deleitan con su inigualable comida y rica cultura.
Las cabañas, uno de los principales destinos turísticos, se caracterizan por su meticuloso diseño que se integra armoniosamente con el entorno natural. Están construidas con materiales locales, como madera y piedra, lo que crea espacios acogedores y auténticos. Con amplias ventanas y terrazas que ofrecen vistas impresionantes del paisaje, permitiendo a los visitantes experimentar la inigualable belleza de Puerto López en su máxima expresión. Están disponibles todos los días y ofrecen una amplia variedad de música para disfrutar.
Los propietarios, conocedores de la zona, están comprometidos en proporcionar a los turistas una experiencia auténtica y memorable. “Ofrezco el mejor servicio para las personas que viene a disfrutar de nuestra hermosa playa, siempre trato de ser muy servicial de tal manera que se lleven una buena experiencia en nuestro cantón”, comentó Javier Espinoza, propietario de una de las cabañas.
Eyner Menéndez, morador de este territorio, expresó que estos lugares pueden ayudar mucho en el ámbito del turismo para el cantón. “Siento que es un lugar que atrae gente en el ámbito del turismo, como no existe un espacio de entretenimiento las personas suelen venir a bailar y disfrutar de su fin de semana en las cabañas”, aseguró.
Las cabañas de este lugar representan el corazón turístico del cantón y es una buena oportunidad para explorar las diferentes culturas que puede ofrecer dicha provincia.