Por Jordy Pita
Este 05 de diciembre, en la ciudad de Jipijapa, específicamente en el centro de esta, trabajadores del GAD municipal retiraron el árbol de navidad por presión social, debido a que los ciudadanos del cantón dieron diversos comentarios que se originaron a raíz de la presentación del encendido de luces del árbol, que se realizó el lunes 04 de diciembre.
$26.544 costó la iluminación artística del parque y el árbol, lo que causó la polémica desde el primer instante.
“Debieron buscar a personas especializadas en decoración para ubicar un buen árbol y realizar cosas más impresionantes con el presupuesto asignado, en lugar de lo que nos mostraron el lunes. La intención de decorar el parque es buena, sin embargo, la ejecución de las acciones deja mucho que desear”, declaró Maira Zambrano, ciudadana.
Washington Murillo, jipijapense hace 30 años expresó su descontento con lo que realizo el municipio. “Sería maravilloso ver un árbol que refleje el espíritu festivo y la belleza de la temporada. Hay otros barrios que sin presupuesto han decorado mejor que lo que está haciendo el municipio”, añadió Murillo.
Con una inversión que supera los $26,000, se espera que se realicen las correcciones necesarias para obtener un árbol que esté a la altura de la imagen que la ciudad merece. Este considerable presupuesto no solo refleja la importancia asignada a la decoración del parque, sino que también genera expectativas sobre la calidad y el impacto estético del proyecto.
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.