Por Deivis Sabando
En la turística y resplandeciente Manta, en la calle Universitaria 8, se erige «Chicano» como una rosa floreciendo en el asfalto urbano. Este rincón de delicias mexicanas es más que un simple restaurante, pues la fachada del lugar está plasmada de imágenes conmovedoras, esto inspirado en la travesía de su dueño, un alma valiente que, como un colibrí migratorio, dejó atrás las tormentas de su tierra natal para encontrar un nuevo amanecer.
En este rincón de delicias, destacan dos majestuosos pilares gastronómicos, los tacos y las enchiladas. Los tacos, pequeñas maravillas envueltas en tortillas suaves, ofrecen una experiencia sensorial que transporta a los comensales en un viaje lleno de satisfacción. Por otro lado, las enchiladas, con su relleno jugoso y la perfecta armonía de salsas, deleitan los paladares más exigentes.
“Yo he tenido la oportunidad de viajar a México y desde que probé los tacos me había enamorado completamente, y por lo general siempre había estado acostumbrada a que los tacos que preparan en mi ciudad me decepcionaran, pero este lugar me ha dado una bofetada, estos saben exactamente al taco original”, reveló Roxana Paredes, ingeniera, mientras ordenada 2 tacos para llevar.
“Es muy satisfactorio llegar a un sitio y recibir el mejor de los tratos, además de la deliciosa comida que preparan”, estipuló Jorge Parrales, abogado, mientras degustaba de unas flautas mexicanas.