Por: Katherin Zambrano
Los callejones del barrio “Ciudad Nueva” se arropan de basura, creando incomodidad en los moradores al caminar y cada día están enfrentando una serie de desafíos que afectan su calidad de vida y la limpieza de su barrio.
La contaminación crea problemas a corto y largo plazo, la preocupación para quienes temen que la salud de sus familias se vea afectada por esta creciente problemática. “Aunque parezca solo suciedad, el ambiente se convierte tóxico y podría causar enfermedades a los más débiles”, enfatizó Julio Giler, morador del sector, denotando preocupación en sus gestos.
“La situación ha llevado a la acumulación de desperdicios en las calles, generando no solo molestias debido al mal olor, sino también atrayendo mosquitos y, en ocasiones, provocando que los perros dispersen los desechos de las bolsas plásticas”, detalló Julissa Gutiérrez, habitante de la zona, expresando decepción a ver las calles de su barrio.
Los residentes esperan que la empresa encargada de la recolección de basura tome medidas para abordar esta situación y mejore la regularidad de sus servicios en el vecindario.