La alegría y la felicidad visten a la parroquia Riochico. Como inicio a sus festividades patronales, el grupo “Por Un Riochico Mejor”, organizó un pregón que aglutinó a centenares de personas, dando así la apertura de celebración en honor a “La Medalla de Santa Bárbara”.
Diferentes instituciones educativas del cantón Portoviejo se hicieron presentes en estas celebraciones. Entre risas y aplausos Dayana Carreño añade que, “este tipo de actividades engalanan a la parroquia, dando un realce a sus fiestas patronales”.
Las personas salían a las veredas para recibir con aplausos a los participantes del desfile. “De esta manera inician las fiestas octubrinas de Riochico rindiendo homenaje a la virgen Santa Bárbara. Diversas son las actividades que hay en agenda, desde lo religioso y social”, aseguró María Párraga mientras disfrutaba del evento.
Las personas salían a sus veredas con aplausos y gritos para observar el evento. Este contó con la participación de autoridades parroquiales, locales, guerras de banda, bastoneras y público en general, organizado por el grupo “Por un Riochico Mejor”.
Como es la tradición, estas fiestas concluyen el 21 de octubre, en este día en horas de la noche realizan la costumbre de queda del castillo.