Por Kevin Parrales
Tras los cronogramas de apagones que está teniendo el Ecuador, se ha evidenciado diversas dificultades en la ciudad de Manta; sin embargo, uno de los más preocupantes es el problema en el disfuncionamiento de los semáforos en las calles principales en donde es esencial su uso.
Calles como la Interbarrial, la 113 y la 4 de noviembre son vías de alto movimiento vehicular, tras los apagones que se están presenciando en la ciudad de Manta, se han registrado accidentes de tránsito en estas zonas, conductores exigen la presencia de policías de tránsito que ayuden a la buena circulación vehicular cuando los semáforos se encuentren apagados.
“Durante las dos semanas he presenciado accidentes vehiculares en la interbarrial, y la causa es porque en ese momento los semáforos estaban apagados”, expresó Alfredo Zambrano, ciudadano de Manta. Agrega que, ahora tras lo apagones los policías de tránsito deberían estar más pendientes en las calles que necesiten un control.
“Mientras no surja un choque los de tránsito no aparecen, deberían estar más en las calles en donde los apagones de los semáforos son más críticos, no los veo cumplir son su deber”, manifestó, Keyla Intriago ciudadana de Manta.