Por: Alanys Patiño Álvarez.
Los moradores del sector Santa Cecilia obstaculizaron el tránsito de los vehículos en la vía Manta-Jaramijó, con troncos y piedras debido a la escasez de agua potable que han sufrido por alrededor de tres meses.
Con ollas, gritos y grandes carteles la comunidad de Santa Cecilia atrajo la atención de quien transitó la carretera.
María Roldós, presidenta barrial de Santa Cecilia, enfatizó con el ceño fruncido, “¡Queremos agua y la situación es muy grave! ¡No nos basta con la respuesta del Municipio, no aceptamos que se hagan oídos sordos, queremos solución! ¡Llevamos 3 meses sin agua y nosotros ya no aguantamos más!”.
En los rostros de los participantes de la protesta se denotó disconformidad. En los carteles se leían leyendas contra las autoridades del Cantón.
En la manifestación se evidenció la llegada del alcalde de Jaramijó, Simetrio Calderón, quien abordó a la multitud. “La escasez del agua se ha desarrollado por ciertos factores. Entre ellos, se identificaron varios tubos clandestinos, con los cuales se evadía el pago del servicio, esta es una de las razones por las cuales se ha hecho el corte”, justificó incómodo Simetrio Calderón, alcalde del cantón ante los expectantes ojos que exigen soluciones.