Por David Reyes
La falta de agua es un problema que se hace presente en diversos puntos del cantón Jipijapa desde el mes de Julio. La lotización Gestión y Desarrollo, es uno de estos sectores que se ven afectados frente a esta gran problemática, además de verse privado de otros servicios básicos. Vecinos y dirigentes del sector demuestran su inconformidad ante la falta de acción por parte de las autoridades.
A parte de la ausencia del líquido vital; el mal estado de las calles, la falta de mantenimiento e instalación de alcantarillado son otras de las molestias que existen en este lugar y que se han mantenido así desde hace ya varios años atrás según diversos testimonios de los moradores.

“Llevo más de 3 años viviendo aquí y aún veo el mismo problema de siempre, ya estamos cansados de que no nos tome en cuenta la alcaldía, con calles en pésimo estado que no permiten que vengan tanqueros, ya ni los taxis quieren ingresar y ahora sin agua. Vamos de mal en peor”, mencionó Raquel Sornoza, habitante del sector.
Así mismo, Carlos Guerrero, morador del lugar, aseveró que, “No sabe cuántas veces hemos estado en el municipio con oficios para tener un buen lastrado, tuberías en buen estado y nunca se nos da respuesta, nosotros tenemos que solucionarlo con nuestros propios medios”.
Sin embargo, se mantiene la lucha por conseguir estos elementos básicos, pues Virginia Rodríguez, dirigente barrial de esta comunidad, indicó que aún están haciendo los llamados necesarios junto con la comitiva y los moradores a las autoridades para dar una solución inmediata a todas las necesidades que carece este punto de la ciudad.