Por Camila Pineda
A través de sus redes sociales, el alcalde del cantón Sucre, Carlos Mendoza, emitió un comunicado en el cual informó a la población de Bahía de Caráquez que se cancelaría el desfile y el baile popular conmemorativos por el 91° aniversario de parroquialización de Leónidas Plaza, evento que se llevaría a cabo el 22 de octubre del presente año. Alegando que esta decisión se tomó en conjunto con la Mesa de Seguridad del COE Cantonal en respuesta al incremento de la violencia en dicha parroquia.
No obstante, la sesión solemne conmemorativa sí se realizará en un auditorio con un número de invitados limitado. Así mismo, los ciudadanos se han manifestados mediante las redes sociales a favor y en contra de tal notificación.
“Me parece una decisión muy apresurada, estamos cediendo ante nuestro derecho del buen vivir, este tipo de celebraciones y acontecimientos se dan una vez al año; definitivamente con el suspender las festividades no solucionamos nada, al contrario, empeoramos la situación económica”, dijo Leonardo Panta, ciudadano.
“Excelente decisión por la seguridad de los chicos que pretendían salir con sus bandas musicales, en estos tiempos ya no estamos seguros en ningún lado”, expresó Violeta García, madre de familia.