Cangrejo con cocolón al ajillo.
Por, Juan Pincay
En el reino de la gastronomía el cangrejo con cocolón emergen como dúo celestial y se compactan como dos jóvenes en el amor, Rosa Cedeño una emprendedora luchadora que vive en el cantón Santa Ana decidió atraer a las personas con el famoso plato de cocolón de cangrejo al ajillo.
Debido a la mala situación económica en la que se encontraba Cedeño se vio sometida y orillada al mundo del emprendimiento, siempre trabajó para empresas privadas, ganando un sueldo fijo, sin embargo, a raíz de la pandemia fue despedida.
En su casa cuando las deudas tocaban su puerta y no había para alimentarse, decidió poner en práctica la destreza que tiene para cocinar, vender algo común no era la opción, sino algo innovador que salgo del molde.
“Nació la idea de vender esos cangrejos a ese estilo, no podía ir así de simple, sino que tenía que ir como a la gente le gusta, con mucho cocolon, a lo primero todo fue un éxito, pero con el tiempo las ventas eran regulares, hoy ya todos me conocen donde hay días buenos y días malos”, enfatizó Cedeño mientras en sus mejillas rodaban lágrimas cristalinas.
En el banquete poética de la mezclada de un sabor inigualable, los comensales del cantón le han brindado su apoyo al crecimiento personal de Cedeño, “la verdad que cuando ella nos cuenta su historia nos conmueve, y es de admirar”, aseveró, Juan Álava uno de sus mejores clientes que tiene en su local mientras disfruta del plato típico.
Este festín más que una delicia es la representación de la gente de Santa Ana, luchadora y trabajadora, las historias como las de Cedeño son aquella que tocan las fibras y conmueven e inspiran a salir adelante.