Por, Diego Coellar Paz
La Cámara de Comercio Manta, este jueves 30 de noviembre llevará cabo la Teletón que por más de 20 años ha brindado sonrisas a miles de niños y familias mantenses. El inicio de este encuentro se llevará a cabo en los espacios de la plaza cívica, en conjunto con la Alcaldía Ciudadana de Manta para unir lazos de labor social.
El propósito de este año es recaudar fondos destinados a la atención de niños con discapacidades, enfermedades crónicas y necesidades especiales en la ciudad, iluminando así el camino hacia una mejor calidad de vida.
Hugo Vargas, presidente de la CCM, reveló que los fondos se utilizarán para comprar juguetes, canastas de víveres y otros artículos que serán distribuidos a niños de la ciudad para causar alegría en sus corazones. “Nuestro compromiso es llevar alegría no solo a los pequeños de la ciudad, sino también de la provincia”, aseguró Vargas mientras extendía su mano a su corazón en muestra de su responsabilidad.
Destacó que la organización a través de Lucía Fernández ha tenido éxito dando sonrisas a los más necesitados de la ciudad y provincia, actos que florecen ante las adversidades que presentan cada una de las personas. “Estamos seguros de que este año será mejor, más aún contando con esta alianza perfecta con la Alcaldía de Manta, gracias a alianzas como estas esta Teletón tiene éxito y lo va a tener este año”, añadió Vargas mientras una sonrisa se asomaba entre sus dientes.
Detalló también, que el evento contará con la participación de artistas locales y nacionales, así como de personalidades de la política y la sociedad civil que están comprometidos con las buenas acciones que enaltecen la unión de Manta. A su vez habrá actividades recreativas y educativas para toda la integración familiar.
Paula Andrade, madre de un pequeño con microcefalia, acotó que lo bonito de actividades de este tipo son las buenas labores sociales que se realizan por parte de las autoridades y que tantos niños de bajos recursos necesitan. “Esto no debería ser solo una vez al año, debería ser más a menudo. Hablo por mí y mi hijo, ya que él presenta una situación delicada y sus medicinas son costosas. Eventos como estos ayudan a concientizar más sobre estos temas”, concretó Andrade al mismo tiempo que cargaba su bebe en brazos.
La Teletón se presenta como un faro de solidaridad, siendo una oportunidad para que todos los mantenses se unan en ayuda de los niños más necesitados. La recaudación de fondos se llevará a cabo mediante donaciones en efectivo, tarjetas de crédito y débito, así como transferencias bancarias.