Por Jordy Pita
Esta mañana del 2 de noviembre, el terminal terrestre de Guayaquil estuvo concurrido debido al feriado celebrado por el día de los difuntos. Desde las primeras horas del día, se encontraron personas intentando comprar boletos de autobús, para viajar a los lugares donde querían pasar estos días festivos.
Michael Ayón, quién se encontraba en la terminal tratando de adquirir boletos de autobús, expresó su desesperación debido a la abrumadora cantidad de personas presentes en el lugar. «Estuve desde las 8h00 en el terminal y una persona que logró comprar boletos, tuvo pasaje para las 12h00. Además, había aproximadamente unas 50 personas esperando delante de mí y unas 20 detrás», agregó.
“Iba de Guayaquil a Jipijapa, y debido al feriado, había un trafico enorme en la carretera desde Pedro Carbo hasta Cascol. Por lo general, toma media hora, pero por causa del tráfico, avanzar hacia mi destino me llevó dos horas”, declaró Jimmy Chele. Además, Chele manifestó que el tráfico ocasionó un accidente entre dos carros, y aunque no fue tan grave, la desesperación de estar en aquella situación ocasionó estos percances.
A medida que las festividades continúan, se espera que no haya más percances y que la comunidad se mantenga atenta en cualquier cosa que pueda pasar.