Por, Cobo Lascano Mayely
Bajo la luz de la luna, en el barrio Las Cumbres de la ciudad de Manta, la familia Vinces Zambrano llevó a cabo un festín extraordinario. El cautivador aroma del asado se erigió como el elemento central de la tan esperada cena familiar, creando una experiencia única y sensorial.
“El chancho se preparó con todos los aliños, siguiendo la receta de mi abuelita, que en paz descanse”, aseguró Jessica Vinces, ama de casa, mientras sostenía un vaso con agua en su mano y miraba al horno negro caliente.
Una suculenta carne dorada como el sol se presentó en la mesa, transformando cada bocado en un poema de sabores que danzaban en el paladar. Abby Mendoza visitante del hogar afirmó que ningún asado se compara al que realiza Jessica, “este asado, está para sellar momentos especiales con la familia”, aseveró Mendoza.
Este asado de chancho en leña sumerge a todos en un mundo de gastronomía familiar y sobre todo, ancestral, donde los recuerdos cobran vida como relatos transmitidos de generación en generación. En cada bocado, se preserva la esencia de una herencia culinaria que une a la familia Vinces Zambrano en un festín que va más allá de lo gastronómico, trascendiendo hacia una conexión profunda con sus antepasados y la rica tradición culinaria que han heredado.