Nombre: Luis Enrique Moreira Alarcón
La transformación que esta experimentado el Alma Mater no ha pasado desapercibida para la comunidad universitaria que transita todos los días por sus calles, la modernización del sistema hidrosanitario y cableado soterrado han marcado el inicio del adoquinamiento de las calles de la Uleam, este cambio no solo promete una estética más atractiva, plantea una funcionalidad mejorada convirtiendo el campus en un entorno más peatonal.
Los adoquines, con su diseño añaden un toque de sofisticación a las veredas y calles por donde transitan a diario centenares de personas. “El trabajo si está avanzando y la universidad se está viendo bonita”, resaltó Efrén Castro un estudiante de la Carrera de Informática mientras bajaba las gradas que conducen al aula donde se está formando para ser profesional.
La obra de adoquinamiento se ha distribuido con personal para todas las puertas de ingreso de la universidad. “Por nuestra carrera que esta por la puerta uno de ingreso, los trabajos empezaron después de las otras entradas, esperamos pronto puedan culminarlos y tengamos una universidad para transitar ya sin polvo”, puntualizó Marilyn Andrade sentada sobre una butaca fuera del edificio de la carrera de Educación Básica acompañada de un grupo de amigas mientras esperaban la hora de ingresar a su próxima clase.
La metamorfosis del campus universitario es evidente a medida que avanza convirtiendo las calles en un mosaico de adoquines. “Estamos trabajando lo más rápido que se puede, como usted ve somos muchos obreros que estamos aquí y en diferentes lugares, la obra terminada debe estar en diciembre”, afirmó Cristhian García mientras tomaba un sorbo de agua para calmar la sed causada por los fuertes rayos de un sol canicular que fustiga el día de trabajo.