Por, Luis Enrique Moreira Alarcón
La tarde caía con un cálido abrazo de sol sobre el paraninfo Alfonso Aguilar Ruilova, un lugar impregnado de historia y solemnidad. Allí, un selecto grupo de jóvenes, que alguna vez fueron novatos en el apasionante mundo de la comunicación, alcanzaron un hito fundamental en sus vidas. Hoy la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí celebró la incorporación de nuevos profesionales licenciados en comunicación.
Diferentes fueron las especialidades que abrazan las diversas ramas de la carrera, encontramos títulos con mención en Periodismo, en Marketing y Publicidad y en CORP, acompañados por los titulados de la carrera de Comunicación del rediseño de esta, en este evento memorable autoridades académicas, profesores, invitados especiales, familiares se congregaron para presenciar un capítulo excepcional en la historia de estos jóvenes.
El director de carrera, Juan Pablo Trampuz en su discurso, enfatizó el significado profundo de este logro. “Después de varios años de esfuerzos, perseverancia y dedicación, han alcanzado uno de sus objetivos, estoy seguro uno de los más importantes es su vida, no solo para ustedes, sino también para sus familias”, resaltó el director con la mirada a los graduados haciendo entender la magnitud del momento, donde el fruto de años de trabajo y aprendizaje se veían cosechados.
“Para Lograr grandes cosas, debemos no solo actuar sino también soñar, no solo planificar sino también creer”, puntualizó Adriana Zambrano al iniciar su intervención con esta cita de Anatole France mientras una sutil sonrisa que se dibujaba sobre su rostro. Anécdotas que marcaron casi 5 años de estudios fue lo que pudo recalcar esta joven profesional, las aventuras mientras viajaban en bus, el nerviosismo de llegar tarde a clases, las locuras dentro y fuera de las aulas de clases fue lo que añadió en el desarrollo de su discurso.

Caras de felicidad en los graduados y sus familiares que los acompañaron fue lo que se noto dentro del paraninfo que se convertiría en el templo sagrado donde estos jóvenes cristalizarían sus sueños. “Hoy el esfuerzo de 5 años se ve reflejado en este cartón que marca el inicio de una nueva etapa en la vida de cada uno de nosotros”, aseguró Angie Laaz mientras miraba detenidamente el título que sostenía en sus manos.
El acto culminó con el tradicional y emocionante lanzado del birrete al aire, simbolizando la culminación de una etapa y el inicio de un nuevo camino lleno de promesas y desafíos para estos recién graduados en Comunicación de la Uleam. El sol se ponía en el horizonte, pero el futuro de estos jóvenes brillaba incandescente, marcando un lienzo en blanco de posibilidades y logros infinitas en el apasionante campo de la comunicación.