Por, Alvia Flores Coraima
Los moradores de la Parroquia “La Merced” de la ciudad de Manta, se unieron en un acto solidario al aportar víveres y mostrar su respaldo al adquirir tablas y rifas, contribuyendo así a la causa de los padrinos de la Virgen de Monserrate.
Este bingo solidario, coordinado por la presidenta encargada de la ceremonia, Melany Delgado, en colaboración con los padrinos, logró reunir a personas de diversas localidades, destacando la humanidad y la fe que caracterizan a esta sociedad.
Dentro de este juego, se vivió un ambiente de alegría y camaradería marcado por risas, gritos, chistes, desafíos y deliciosas comidas. Los participantes experimentaron emociones encontradas entre victorias y derrotas, mientras el sol brillaba y los sonidos de los carros pasaban de fondo.
Maribel Panezo, esposa de uno de los padrinos de la Virgen, afirmó que el evento evidenció la solidaridad y la unión entre vecinos, amigos y conocidos, ya que todos se unieron en apoyo a su esposo al adquirir las tablas del bingo.
“Este bingo es solo una de las muchas actividades que llevaremos a cabo para celebrar a la Virgen de Monserrate, una tradición arraigada en nuestra sociedad y sector”, aseguró Panezo mientras vendía bocadillos, gelatinas y empanadas para contribuir a esta noble causa.

Durante el bingo, las jugadas más emocionantes incluyeron la cesárea, el machete, las 4 esquinas, las líneas horizontales y verticales, así como las letras L y T. La emoción y los nervios se apoderaron de los jugadores que competían por los premios, que iban desde el bingo loco de 4 y 5 números hasta la tabla llena.
Gloria Bodero, quien participó para apoyar a su primo, se sorprendió al ganar en cuatro ocasiones, de las cuales dos compartió con otros jugadores. “Honestamente, no esperaba llevarme nada a casa, pero supongo que la Virgen estaba de mi lado”, enfatizó con una amigable sonrisa mientras guardaba los premios en una bolsa.
Así, este bingo en homenaje a la Virgen de Monserrate, culminó de manera exitosa gracias a las personas que se hicieron presentes, demostrando el buen corazón que tienen.