Por: Kathiusca Moreira Macias
Las calles antes desgastadas y agrietadas del barrio Bellavista, son el lienzo sobre el cual se desenvuelve un nuevo capítulo. El uso e instalación de los sistemas hidrosanitarios ha permitido erradicar condiciones intolerables de salubridad y gran número de muertes por epidemias causadas por las aguas grises.
En el barrio Bellavista 1 vía Intebarrial por Incaprox después de tanto tiempo la municipalidad de Manta se ha hecho presente para la solución de los alcantarillados. Este cambio ha hecho que los ciudadanos se sientan mejor y presencien la mejoría de su barrio.
«Cuando anunciaron la instalación del sistema hidrosanitario, muchos éramos escépticos. Pero ahora, puedo decir con certeza que ha marcado la diferencia. Mis hijos pueden jugar sin preocupaciones, y no temo que las aguas inunden nuestra casa. Este proyecto no solo ha cambiado la topografía de nuestras calles, también suma a la tranquilidad de nuestros hogares”, puntualizó Verónica Castro feliz con el cambio que se desarrolla en el barrio.
Por otro lado, Martha López moradora recuerda cómo era antes el barrio, “las inundaciones eran una pesadilla recurrente. El nuevo sistema hidrosanitario va ayudar, no nos preocuparemos por las lluvias que puedan venir, el sistema no solo es un alivio, es un guardián de nuestras casas y nuestras vidas”, añadió López mientras mostraba lo que las maquinas están haciendo en las calles para la ubicación de los alcantarillados.
En Bellavista se reflejan las diversas perspectivas sobre el sistema hidrosanitario, destacando su impacto positivo en la vida cotidiana, la economía local y el bienestar ambiental. Las voces convergen en agradecimiento y reconocimiento hacia un proyecto que ha transformado la realidad de la comunidad.