Por Miguel Zambrano
En un esfuerzo por revitalizar y mejorar la conectividad de su entorno, la comunidad de La Lira ubicada en la parroquia Convento, ha emprendido un proyecto de empedrado en sus vías principales. Este ambicioso plan, impulsado por la determinación de la presidenta Carmen Celorio, tiene como objetivo fundamental mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de los residentes locales.
El proceso, liderado por la presidenta y respaldado por el Gobierno Provincial de Manabí, más allá de su función práctica, representa un lazo con las raíces de la región y promueve la sostenibilidad en la infraestructura local. Las vías, antes solo transitadas a pies o en mulares y caballos por las condiciones desfavorables del terreno, están siendo transformadas en senderos robustos y duraderos con la implementación del empedrado para que los vehículos puedan tener acceso sin ningún problema.
“Se están tomando medidas para garantizar que el empedrado se realice de manera eficiente, el cual mejorara la movilidad y el desarrollo de la comunidad. Se prevé que la finalización del proyecto sea en quince días, brindando así una mejora sustancial a la infraestructura vial de la zona”, detalló Carmen Celorio mientras supervisaba el trabajo realizado hasta el momento.
Edgardo Palma presidente de la comunidad destacó la gestión realizada por la presidenta para llevar a cabo el proyecto, que cambiara considerablemente las condiciones de la vía, lo cual beneficiara a los habitantes de la comunidad en términos de accesibilidad y calidad del camino.