Por Ganchozo Intriago Lady
La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí vivió una emocionante mañana el 5 de diciembre con la celebración de la semifinal de los juegos inter-facultades en el estadio del campus. A partir de las 09h30, se llevó a cabo un partido crucial entre los estudiantes de las carreras de Ciencias de la Salud y Educación Física, siendo determinante para definir al finalista de la competición.
El equipo que logró llevarse la victoria y el pase a la gran final en un desafío intenso que puso a prueba las habilidades futbolísticas de ambos equipos fue la carrera de Ciencias de la Salud, y esto para el arquero Javier Zambrano fue totalmente gratificante. «Jugamos un partido bastante difícil. Enfrentamos a un equipo cerrado que apenas nos dejaba contragolpear. Sin embargo, gracias al esfuerzo y sacrificio, logramos una victoria mínima que nos coloca en la ansiada final», manifestó el arquero finalista.
El equipo victorioso logró su propósito al vencer por 1-0 para clasificar a la final, y de acuerdo a Christopher Muñoz, técnico del equipo de la carrera de Ciencias de la Salud, el partido se desarrolló bajo un contexto desfavorable para sus dirigidos. «A pesar de algunos momentos difíciles y decisiones controvertidas del árbitro, como pausar el tiempo innecesariamente y no sacar ciertas tarjetas, alcanzamos nuestro objetivo», mencionó.
De acuerdo a Eduardo Faubla, estudiante de fisioterapia, el equipo de Ciencias de la Salud bajó el ritmo de juego en el segundo tiempo a pesar de que el equipo contrario buscaba una remontada. «En el primer tiempo vimos a Ciencias de la Salud presionar fuerte, lo que les favoreció para el triunfo», agregó Faubla.
Luego del partido, estos encuentros deportivos entre facultades son guardado con entusiasmo por los estudiantes, ya que les llena de orgullo y les mantiene activos en todo momento.