Por Jordy Pita
En el estadio Enrique “Mico” Guevara de la parroquia Pedro Pablo Gómez en el cantón Jipijapa, se celebra cada año un campeonato para seleccionar a un equipo que los represente como parroquia. El 01 de octubre a las 14h00 se disputó el partido final de este campeonato, en donde se enfrentaron Club Juvenil vs 7 de septiembre. otorgándoles así la victoria y llevándose el título de campeones.
El equipo Club Juvenil empezó perdiendo el partido al minuto 3’ con gol de Alejandro Villegas, jugador delantero; sin embargo, a lo largo del encuentro Club Juvenil logró empatar al minuto 80’ con gol de su mediocampista Jaime Cruz, dejando el partido abierto para la prórroga.
En la prórroga no ocurrió nada de gran relevancia y ninguno de los dos equipos se quería arriesgar. El partido se extendió hasta los penales, donde el equipo Club Juvenil logró anotar 5 penales sobre 4 del rival 7 de septiembre. Otorgándoles así la victoria y llevándose el título de campeones.
“Estaba muy nervioso al momento de tirar el último penal, ya que era el que debía darnos la victoria, pero lo logré anotar y estoy muy feliz por darle el título a mi equipo”, declaró Joe Vera, jugador de Club Juvenil. “Se que debimos esforzarnos más, porque sabía que podíamos ganar en los 90’ minutos, pero jugar defensivo es lo que nos ordenó el entrenador y hay que hacerle caso”, agregó Vera.
El jugador Alejandro Villegas del equipo subcampeón 7 de septiembre, destacando como goleador del campeonato mostro su impotencia y tristeza al no poder ganar el campeonato. “Me siento frustrado por no poder ganar el partido, el equipo rival estaba encerrado en su área y no se podía hacer mucho después del primer gol, esto nos llevó a la desesperación y desequilibro. Nos eliminaron en los penales, debido a que es cuestión de suerte y claramente no la tuvimos”, mencionó.
El Club Juvenil logró llevarse el título a su vitrina y espera el próximo año repetir la hazaña histórica de esta temporada.