Por, Jhosselyn Castro
Los jóvenes de diferentes edades se reúnen los lunes, miércoles y viernes en la liga cantonal de Montecristi para seguir puliendo sus habilidades en taekwondo, cada uno de los chicos llegan con su traje de dobok una vestimenta de compromiso y disciplina.
“Es un honor poder entrenar a estos muchachos y más aún cuando llegan por primera vez a este recinto es como un nuevo reto para mi porque quiero que ellos salgan aprendiendo y amando este deporte”, confesó Jesús Delgado, entrenador deportivo vestido también con su uniforme de taekwondo con una gran sonrisa.
En la segunda grada tomando agua de su tomatodo morado se encontraba Keyla Macias una de los deportistas, admitió que aprender las técnicas de este deporte no es nada fácil se requiere de un entrenamiento constante y mucho esfuerzo para seguir avanzando en ascenso de cintas.
Los movimientos son fluidos y aparentan flotar en el aire, pero también muestran la fuerza de un dragón con patadas y golpes poderosos. Esto refleja la pasión y el amor por el deporte de estos guerreros, que son guiados por su maestro Jesús Delgado. Su responsabilidad es moldear a los chicos en grandes deportistas para representar orgullosamente su cantón en cualquier lugar.
awesome