Autor: Jhosselyn Castro
Con una mezcla de intensos sabores y vibrantes colores la cantidad de legumbres hace presencia en el mercado de Montecristi, la oferta y demanda de estos productos es cada vez más evidente. Al igual que el cambio de estaciones, en el mercado siempre hay escases de verduras, en la actualidad los consumidores son testigos de la fascinante balanza entre necesidad y abundancia.
“Por ahora estamos contentos por la inmensa cantidad de frutas y verduras que nos están dando los campos, las fresas, mandarinas, naranjas entre otras son las que más hay, mientras que en verduras tenemos los pepinos, tomates y el limón que antes estaba escaso ahora se está viendo con mayor productividad”, recalcó Diego Alvarado, comerciante mientras pesaba tres libras de fresa.
En la vereda se encontraba Carmen Moreira, ciudadana del cantón Montecristi mientras espera al carro para hacer sus respectivas compras ratificó que hace unos meses era difícil conseguir limón y le tocaba comprar la limón mandarina, también antes vendían tres tomates por cincuenta centavos, ahora le dan una funda grande de tomates por un dólar.
Como en un escenario mágico, las personas pueden disfrutar de la diversidad de productos, los comerciantes ambulantes son unos de los principales protagonistas, con sus coches llenos de legumbres salen a las calles y con sus megáfonos entonan fuertes frases para hacer un llamado a la comunidad que han llegado hasta las puertas de sus casas, sin la necesidad que caminen a un establecimiento para adquirir sus productos