Por Patricio Capa
El 14 de octubre en horas de la tarde, el grupo de “iniciados” del Centro Excursionista Capdevielle (CEC) realizó una actividad al aire libre en El Espigón de Manta. Alrededor de 25 jóvenes de distintos sectores de la ciudad pudieron aprender el procedimiento para armar una carpa de campamento y ciertas indicaciones que deben de considerar para acampar.
Según comenta Cristina Franco, señorita que lidera el grupo CEC, el grupo va a cumplir 38 años en la ciudad de Manta. “Nosotros tenemos como objetivo brindar a los jóvenes formación humana-cristiana. Realizamos campamentos, convivencias, retiros espirituales y reuniones semanales con el objetivo de formar a los jóvenes temas de formación humana”, expresó Franco.

En el lapso de 2 horas aproximadamente, los jóvenes armaron dos carpas y aprendieron ciertos tecnicismos al momento de estar en un campamento. “Me ha parecido muy importante e interesante porque es algo que nos ayuda mucho en el campamento”, mencionó emocionada Andrea Intriago, señorita que forma parte del grupo “iniciados”
Al grupo se pueden integrar jóvenes de diversos sectores e instituciones educativas de Manta. De acuerdo con Cristina Franco, el periodo de ingreso al grupo es en los meses de mayo-julio, sin embargo, los jóvenes que deseen integrarse pueden acercarse los días sábados de 15h00 a 17h30 en la pastoral de la iglesia La Merced.