Por Jordy Pita
Este sábado 9 de diciembre, se reportó a las autoridades un gran socavón en la intersección de las calles Parrales y Guales, entre Colón, en la ciudad de Jipijapa. A pesar de que la obra de pavimentación apenas tiene 3 meses, los conductores que transitan por esta vía han señalado deficiencias notables.
Según indican, una obstrucción en una tubería del sistema de alcantarillado parece estar causando daños al pavimento, lo cual hace necesaria una reparación urgente.
“En la ciudad, no resulta sorprendente que muchas personas firmen contratos, obtengan el 100% de las ganancias y realicen trabajos utilizando materiales de baja calidad, sin realizar estudios de suelo ni ningún otro tipo de verificación. Parece que su principal enfoque es obtener beneficios económicos rápidamente, sin preocuparse por la calidad o la planificación adecuada”, declaró Mayra Sornoza, ciudadana jipijapense.
Jorge Solano, ingeniero civil explica que primero se debió arreglar el alcantarillado para después pavimentar las calles. “Este ordenamiento lógico garantiza una base sólida y funcional antes de llevar a cabo cualquier trabajo de pavimentación, lo que aseguraría una infraestructura más duradera y eficiente en el tiempo”, añadió.
El deterioro de la infraestructura vial en Jipijapa ha vuelto a generar preocupación entre los residentes. Los moradores esperan que las autoridades solucionen este problema rápido, en donde puedan arreglar el alcantarillado y la pavimentación.