Por: Ginyer Véliz
Desde los primeros años de vida, la salud bucodental de los niños juega un papel crucial en su bienestar general. La odontóloga experta, Ana Quezada, resalta la necesidad de comenzar temprano en el cuidado dental de los más pequeños. Invita a los padres a llevar a sus hijos al consultorio Newsmile para someterlos a revisiones dentales periódicas.
Estas revisiones no solo ofrecen la oportunidad de evaluar la salud actual de los dientes y las muelas de los niños, sino que también permiten anticipar y abordar posibles problemas antes de que se conviertan en complicaciones a largo plazo.
“Cada vez que llegan nuevos pacientes, incluyendo a los niños pequeños, les ofrezco breves charlas sobre técnicas de cepillado adecuadas. De esta manera no tendrán problemas dentales, asegurando que cumplan con un buen cepillado dental y reduciendo el riesgo de caries», recalcó la dentista Quezada mientras atendía a su pequeña cliente de tres años.
Estos conocimientos no solo benefician la salud dental actual, sino que también empoderan a los niños para que tomen decisiones informadas sobre su cuidado bucal a medida que crecen.
Una de las razones fundamentales para llevar a los niños al odontólogo desde pequeños es la prevención. “Desde que estuve embarazada, siempre he estado pendiente de mi salud bucal, y de igual manera cuido la de mi hija con la mejor dentista” confesó Génesis Rodríguez.