Por Samira Ríos
Este sábado 09 de diciembre, la iglesia del cantón Olmedo cerró sus puertas para remodelar el interior de sus instalaciones con el objetivo de prepararse para la navidad y las novenas que serán realizadas en los próximos días, los residentes del cantón y miembros de la junta directiva de catequesis se sumaron a esta actividad.
Uno de los aspectos más destacados de la remodelación es la restauración de los vitrales originales de la iglesia. Estas impresionantes obras de arte han sido cuidadosamente limpiadas y reparadas, permitiendo que la luz del sol se filtre a través de ellos, creando una atmósfera mágica en el interior. Los colores vibrantes y los diseños detallados de los vitrales ahora se presentan en todo su esplendor, brindando un ambiente espiritual y festivo a todos los que ingresan.
“Es muy importante embellecer aun más nuestra iglesia ya que será acogedora de muchas personas que vienen desde muy lejos para rezarle a Dios”, manifestó Maite Delgado, moradora del cantón.
Además de los vitrales, la iglesia ha sido decorada con guirnaldas, luces y árboles de Navidad. El párroco de la Iglesia, el padre Miguel, expresó su gratitud a todos los que contribuyeron a la remodelación. «Estamos encantados de poder recibir a nuestra comunidad en un entorno tan hermoso y festivo durante esta temporada navideña. La remodelación de nuestra iglesia ha sido posible gracias al apoyo y la dedicación de nuestros feligreses y voluntarios. Esperamos que todos se sientan inspirados y renovados al unirse a nosotros para celebrar la Navidad».