Por Lady Ganchozo
En el barrio “Los Vergeles” de la parroquia Leónidas Proaño del cantón Montecristi, es evidente ver las calles sin pavimento.

Las calles secundarias de la parroquia en cuestión se han encontrado en mal estado desde sus inicios, ya que cuentan con hoyos, muros e incluso con piedras grandes que dificultan el transitar vehicular y el de las personas. Tras esto, se han realizado trabajos para arreglar los baches, pero aquello no ha sido suficiente ya que con el tiempo esto regresa al mal estado en el que se encontraba.
Moradores del sitio están cansados de este escenario sin una resolución clara. Para la moradora Gabriela Villamar, es muy desgastante informar a las autoridades sobre este abandono de calles, ya que ella es una persona asmática y el polvo le ha provocado severas crisis de asma.
“No me parece prudente que en cada campaña nos vengan a convencer con sus propuestas cuando ni siquiera hacen nada por cumplirlas. Muchos alcaldes han pasado por aquí y ninguno ha hecho nada al respecto”, expresó Gina Liriano moradora del sector.
La única molestia de los moradores no es solo la falta de pavimento, también es el lodo que se origina en el invierno y las dificultades que existen al momento de salir de sus hogares en aquella época. Esto ha llevado a la espera de los habitantes para que el nuevo alcalde, Jonathan Toro, realice obras de pavimento en los sectores marginados.