Por Sheyla Mendoza.
El sábado 30 de septiembre se desarrolló la inauguración de la vía Manta-Jaramijó, en las canchas del sector San Pablo (la Isla), con las actividades de música en vivo, feria de emprendedores.
El cantón gozó bajo el intenso celeste del cielo, en lo que llaman la promesa cumplida, después de un largo pasar de los años se entregó la obra de 900 metros a los jaramijenses.
“Hoy nosotros estamos de fiesta, esta es una gran obra que esperamos por 20 años, ahora estamos conectados con carreteras en eficiencia. En consecuencia, de este día promovemos la activación económica, y cultura”, puntualizó la arquitecta Karla Calle, directora de desarrollo económico, encargada de promover los espacios a los emprendedores que acudieron al evento.
La mañana se desarrolló con éxito para quienes se unieron a conformar el festejo de integración, Ferson Solís, llego a las 9 de la mañana a las canchas del sector San Pablo, con su emprendimiento de sombreros. “La forma en la que nos han recibido ha sido maravillosa, mi negocio consiste en personalizaciones artesanales para cada gusto o persona”, expresó modelando un sombrero con el diseño, viva Manabí.
Los artistas destacados en el evento fueron Las Nenas y su orquesta, además de Beder Musicólogo quienes hicieron gozar de un día lleno de algarabía y baile.
Con el respaldo de las autoridades pertenecientes a la Prefectura de Manabí y al alcalde Simetrio Calderón la culminación de la vía de integración ya es un hecho.