Por Carolina Molina
Los habitantes del sector Bálsamo, en San Vicente de la provincia de Manabí, carecen de mantenimiento de las arterias viales de la zona, en el transcurso del tiempo se convierten en malestares profundos que se niegan a ser oídos.
El Bálsamo, como un poema inacabado, espera que sus versos encuentren eco en los corazones de quienes tienen el poder de restaurar la esperanza en vías de buen estado y la correcta movilidad en ellas. Yolanda Cagua con una mirada de preocupación, detalla, “no se pierde la expectativa de ser atendidos por las autoridades y así se logre una restauración en las calles”.
Para los moradores es necesario que las autoridades tomen medidas urgentes para solucionar los bajo y altos muros que se pueden observar en cada paso de los habitantes.
“Piedras en los caminos, polvo, ramas de árboles caídas, todos los días tenemos que vivenciar aquello, quienes salimos a trabajar. Nosotros esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y reparen las anomalías de los caminos que perjudican el transito”, señaló Sonia Molina, madre de familia de este fragmento olvidado del catón.
Las peticiones de los habitantes en atraer la atención de los departamentos pertinentes, Municipalidad o Control Territorial son como voces en el desierto, que no son lograr ser escuchadas por las autoridades correspondientes.