Por Jordy Pita
Las cascadas Maryland o también conocida como Cascadas los Tres Saltos, es un lugar turístico donde se puede ir todos los días de la semana y está ubicado en medio de la naturaleza a 8km de la parroquia Pedro Pablo Gómez perteneciente al cantón Jipijapa. El agua se precipita desde una altura de 150 metros mediante tres caídas en forma de escalera, cada una con su laguna.
Para llegar a estas cascadas hay diferentes formas, ya sea en carro, en bicicleta, y también puedes ir en auto hasta cierto punto y caminar desde ahí, donde podrás escalar rocas, ir por senderos y llegar a la cascada.
Gonzalo Quimis, turista que visitó el lugar, recomendó a todas las personas que vengan, la pueden pasar en familia y no se van a aburrir. “Es un lugar muy atractivo de todo lo turístico que tiene esta parroquia, las tres cascadas están lindas y muy limpias”, agregó.
“Aquí solo se escuchan las aves, los árboles moverse y obviamente las cascadas cuando caen y es muy agradable. Además, el poder ir en familia fomenta el turismo en esta parroquia”, manifestó Andrea Cabrera, turista guayaquileña.
Las cascadas Maryland son un regalo de la naturaleza que se ubica en esta bella parroquia. El turismo hace que la parroquia crezca y que las personas conozcan más de Pedro Pablo Gómez.