Por Ma. Carmen López
La tarde del 1 de noviembre en el Hotel Oro Verde de Manta se inauguró la primera promoción de la Escuela Latinoamericana de Liderazgo Competencias Líderes “Luis Gerardo Macas Villagómez”. La elección de la ciudad como sede para el evento refleja la intención de seguir expandiendo los conocimientos de líderes jóvenes que buscan el desarrollo personal y académico.
Esta escuela de liderazgo comenzó en el año 2010 en la ciudad de Guayaquil como un gran sueño que actualmente ya tiene 11 promociones de graduados y uno en desarrollo en su sede en Guayaquil.

José Luis Macas, director general de la escuela, se mostró emocionado ante la gran acogida de su escuela en la ciudad. “Siento una gran responsabilidad por poderles compartir a jóvenes de otras provincias del país la oportunidad de tener un acceso a una información para su formación de alto nivel”, manifestó.
Ante la expansión de la escuela en varias provincias del país mencionó que, “hay mucha gente buena y preparada, muchas veces se escucha que Ecuador no hay líderes y eso es una gran mentira, en el Ecuador sobra el liderazgo”
El equipo de catedráticos que conforman la escuela son profesionales con una alta preparación académica en las universidades más prestigiosas del mundo, los cuales son docentes de la Universidad Hemisferios, aliado estratégicoOtro de los aliados estratégicos es la Unidad Educativa Bilingüe “Leonardo da Vinci” quien, junto a su director general Fernando Saltos, se mostró entusiasmado ante la participación de la institución que representa. “Es parte de nuestra responsabilidad social y es la visión de todas las personas que estamos en educación que es contribuir, difundir, masificar mejores vías para nuestros jóvenes, niños y en general para la sociedad mantense”, puntualizó.

La realización de esta extensión fue facilitada gracias al respaldo de la empresa privada manabita Farmacias “Santa Marth”, que junto a su director Jorge Avellán, se mostraron contentos al apoyar el talento y la capacidad de los jóvenes mantenses y manabitas. “Formar parte de esta escuela es un tremendo placer. Veía a los jóvenes y me vi reflejado en ellos y reviví mi época del colegio donde me hubiese gustado que hubiera esas ayudas como lo es esta escuela de liderazgo, ya que es muy importante porque la provincia necesita líderes tanto empresariales, políticos, sociales y sobre todo honestos, y sé que esta escuela lo va a lograr”, aseguró.
Jóvenes estudiantes de unidades educativas mantenses y manabitas son los beneficiados con esta oportunidad de poder prosperar y salir adelante en sus vidas académicas y profesionales. Angela Estalledo, estudiante de la U. E. “Israel” mencionó que, “me siento muy emocionada y nerviosa ya que es una gran oportunidad que se me ha presentado y tengo muchas expectativas sobre mi aprendizaje y sobre mi futuro.”
De la misma forma, los padres de familia se mostraron agradecidos ante la oportunidad que se les presentó a sus hijos. Mariana Ledesma, madre de familia de la U. E. “Redempe” de la ciudad de Jipijapa comentó que, “me siento muy contenta porque tenemos antecedentes del excelente trabajo que la escuela realiza, dado que le enseñan a los jóvenes a tener confianza en ellos y a ser líderes sabiendo cómo comunicarse, algo que es tan importante en estos momentos.”