Autor: Jhosselyn Castro
En un sector de Montecristi, exactamente en la calle Tungurahua que cobija a unas veinte familias, los residentes de este lugar aseguran que ya llevan mas de una semana con problemas eléctricos en unos de sus farolas especialmente en las noches. Los postes de alumbrado público no están funcionando correctamente y pueden brindar oportunidades a los delincuentes o causar un accidente.
Carmen Arévalo, moradora, detalló que son unas seis viviendas las perjudicadas, afirmó que las personas que transitan por esta calle son vulnerables ante cualquier delincuencia que sufre el cantón.
“Esta calle lleva años sin la visita de alguna autoridad y cuando uno se va a quejar al municipio siempre dicen que mandaran a alguien para solucionar el inconveniente, pero vivimos en una red de mentiras, como ciudadanos pagamos impuestos y así como pagamos también deberíamos tener los mismos derechos” puntualizó Ewer Macías residente del lugar, en su voz se podía notar el enojo que sentía.
La ciudadanía exige acción inmediata de las autoridades municipales, ya que están pagando la iluminación incluida en sus facturas mensuales de electricidad, pero aun no han recibido una solución.